10 razones por las que funciona el inbound marketing

Con la planificación y la gestión adecuadas, el inbound marketing es una forma eficaz para que las empresas de todas las industrias generen más clientes potenciales y aumenten los ingresos

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Por qué hacer inbound marketing

Por qué hacer inbound marketing

Todos los profesionales del marketing a agencias SEO comparten un objetivo similar: atraer a más clientes.

Aunque este objetivo final parece simple, las tácticas y los canales que utilizan los especialistas en marketing para lograrlo son tan variados como sus industrias y equipos.

Debido a las muchas opciones disponibles, la creación de una estrategia de marketing puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo.

A menos que tu empresa tenga un presupuesto de marketing ilimitado, la creación de tu estrategia a menudo implica priorizar ciertos canales sobre otros.

Pero tu juegas un papel en estas decisiones en tu empresa, te sugerimos que hagas del inbound marketing  una de tus prioridades.

En comparación con los métodos de salida tradicionales, el marketing de entrada supera a éstos en todo momento.

10 razones por las que funciona el inbound marketing

En esta página, explicaremos 10 razones por las que funciona el inbound marketing:

  1. Genera tráfico en el sitio
  2. Produce clientes potenciales calificados
  3. Fortalece la reputación de tu empresa
  4. Se basa en tí mismo
  5. Permite que los clientes se comuniquen contigo en sus términos
  6. Ayuda a construir relaciones
  7. Mueve los clientes potenciales a través del embudo de ventas
  8. Proporciona una gran cantidad de información
  9. Se puede personalizar
  10. Crea una marca cohesionada

1. Genera tráfico en el sitio

Dos de los componentes más básicos de cualquier estrategia de inbound marketing son el SEO y el marketing de contenidos.

Cuando usas ambos, el resultado es un tráfico más calificado a tu sitio web que puedes convertir en clientes o clientes potenciales.

Por ejemplo, los obtienes creando páginas informativas en profundidad que están optimizadas para palabras clave relevantes para tus clientes.

Cuanto más contenido crees, más oportunidades tendrás de clasificar para palabras clave y frases específicas. Debido a que las páginas se clasifican individualmente (y no su sitio en su conjunto), puedes continuar investigando y escribiendo publicaciones de blog, páginas de artículos y otros tipos de contenido para clasificar para más consultas en motores de búsqueda como Google.

Solicita tu cotización

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de posicionamiento en Google y permite que te encuentren en línea.

Cuanto más contenido crees, más oportunidades tendrá de clasificar para palabras clave específicas
Cuando clasifica para más términos, puedes obtener más tráfico, lo que significa que a medida que mejoras tu estrategia, seguirás viendo niveles de tráfico más altos en tu sitio.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el tráfico no siempre genera ingresos directamente, pero cuanto más visitantes atraigas tu sitio web, más clientes potenciales entran en contacto con tu empresa.

Con una estrategia de posicionamiento orgánico SEO, es probable que una gran cantidad de esos visitantes sean clientes potenciales calificados.

2. Produce clientes potenciales calificados

Considera cómo funciona la selección de tu audiencia con los métodos de marketing tradicionales. Si tienes experiencia de primera mano con esto, probablemente estés familiarizado con la elección de estaciones de radio, canales de televisión y publicaciones impresas según las descripciones sobre tu audiencia.

Cualquier empresa de medios que ofrezca espacios publicitarios puede proporcionar a los especialistas en marketing una descripción amplia de tu audiencia, generalmente en términos de edad, género e intereses.

Pero, incluso si dan en el clavo con estas descripciones, no hay garantía de que tu audiencia esté interesada en los productos o servicios de tu empresa.

Sin embargo, con el inbound marketing puedes llegar a personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tus productos o servicios.

Cuando creas contenido con tu público objetivo o cliente ideal en mente, como artículos instructivos y publicaciones de blog sobre las tendencias de la industria, naturalmente puedes atraer visitantes interesados ​​en esos temas a tu sitio web.

Por supuesto, no todas las personas interesadas en tu industria querrán convertirse en tus clientes, y es posible que algunas solo deseen información general sobre un tema determinado.

Aun así, el porcentaje de personas que es probable que se conviertan en clientes potenciales es mucho mayor para el contenido en línea que para los anuncios tradicionales.

Como beneficio adicional, los clientes potenciales que descubren tu empresa a través de los canales entrantes tienen la capacidad de explorar tu sitio y comprender mejor quién eres y qué tienes para ofrecer antes de comunicarse contigo.

Tendrán acceso inmediato a tus productos, servicios e información de precios, y pueden realizar una compra ellos mismos o pasar información a otros tomadores de decisiones dentro de su empresa o negocio.

Esto significa que cuando un cliente potencial te encontró como resultado de su inbound marketing se comunica contigo, puedes estar seguro de que ya está familiarizado con lo que tienes para ofrecerle y que tiene un gran interés en trabajar con tu empresa o negocio.

3. Fortalece la reputación de tu empresa

Con los anuncios salientes, debes decirle a tu audiencia por qué debería comprar tus productos o servicios, ya sea que lo hagas con un lenguaje descriptivo, hechos, estadísticas o incluso con el respaldo de una figura pública popular. Pero, con el inbound marketing, puedes mostrarlos .

Siempre que publiques blogs y artículos de alta calidad en tu sitio web, tu audiencia asociará ese mismo nivel de calidad con tu marca.

Además, si se comunica con otras publicaciones en línea, como sitios de noticias populares y blogs de la industria, pueden considerar compartir tu contenido o permitirte escribir para ellos.

Un lugar en un sitio popular hará que el nombre de tu empresa esté frente a una audiencia mucho más amplia que tu sitio web.

A medida que aumentas la presencia de tu empresa en los sitios que visita tu público objetivo, se convertirá en un nombre familiar para tus clientes potenciales, y eso nunca está mal cuando se trata de tu marca.

Por qué hacer inbound marketing
Por qué hacer inbound marketing

Además, de esta publicidad gratuita, la mayoría de los propietarios de sitios permitirán un enlace a tu sitio web como fuente de su contenido.

Esta es una poderosa estrategia de construcción de enlaces, y si te comunicas con sitios de alta autoridad de manera regular, puedes comenzar a construir relaciones con escritores y editores para llegar a más personas y construir más enlaces.

Cuando obtengas enlaces de una variedad de sitios de buena reputación, la autoridad de dominio de tu empresa aumentará, lo que significa que obtendrás clasificaciones aún más altas en los resultados de los motores de búsqueda y atraerás aún más visitantes a tu sitio.

4. Se basa en tí mismo

Una de las mayores ventajas del inbound marketing es que se lleva a cabo principalmente en el sitio web de tu propia empresa.

Esto significa que el contenido que publicas y optimizas puede seguir generando resultados durante los próximos años.

Cuando publicas anuncios en canales tradicionales como radio o televisión, pagas para que tus anuncios se publiquen durante un período breve y una cantidad determinada de veces.

Es posible que experimentes un aumento en los clientes potenciales y las ventas, pero tan pronto como se gaste tu presupuesto, los anuncios dejarán de publicarse y los clientes dejarán de aparecer.

Cuando publicas páginas en tu sitio web, por otro lado, el único costo involucrado es el costo de crear el contenido, que puede ser en forma de tiempo de uno de tus empleados o el dinero que inviertes al contratar una agencia SEO en Bogotá.

Entonces, un potencial cliente o lead una vez que tenga el contenido que busca, puede permanecer en tu sitio web durante el tiempo que lo desee, de forma totalmente gratuita.

A medida que tus páginas ganan relevancia en los resultados de los motores de búsqueda y las comparte en sus canales de redes sociales, pueden seguir atrayendo nuevos lectores a cada hora de cada día.

Además, a medida que tu empresa se haga más conocida, podrás aumentar tu número de visitantes habituales. Esto significa que cada contenido que publiques tendrá más impacto.

No solo eso, sino que a medida que tus lectores compartan tu contenido con sus amigos y seguidores, hacer crecer tu marca será aún más fácil.

Cuando consideras que este tipo de resultados son posibles sin tarifas continuas, no deberías sorprender que ese ROI para las estrategias de entrada sea extremadamente alto.

De hecho, las empresas tienen tres veces más probabilidades de obtener un ROI más alto en las campañas de inbound marketing que en las de marketing de salida.

5. Permite que los clientes se comuniquen contigo en sus términos

Los consumidores son bombardeados constantemente con anuncios de todo tipo de productos. Cada vez que alguien enciende su televisor, escucha la radio o hojea una revista, se enfrenta a empresas que quieren que los consumidores dejen de hacer lo que están haciendo y presten atención a un anuncio.

Le quita lo que sea que tu audiencia realmente quiera experimentar, y muchos espectadores potenciales lo usan como un momento para recargar bocadillos o tener una conversación.

Con el inbound marketing, nunca interrumpe a tus clientes potenciales porque se comunican contigo en sus propios términos.

Entonces, en lugar de intentar colocar información sobre tu empresa en las publicaciones que leen y en los canales de televisión que ven, publica información en tu sitio web y les facilitas encontrarte en motores de búsqueda como Google.

De esta manera, cuando necesiten un producto o servicio que tu ofreces, encontrarán tu sitio de forma natural en su búsqueda. Pueden acceder a la información que deseen, cuando la deseen, y tomarse su tiempo para aprender sobre tu negocio o empresa.

Este beneficio obvio para tus clientes potenciales es que les permites tomar decisiones informadas sin un argumento de venta difícil. Pero también tiene beneficios para tu empresa.

Cuando publicas una gran cantidad de información en tu sitio web, eliminas las conjeturas a la hora de decidir qué información sobre tu empresa merece un lugar en su anuncio de 30 segundos.

Por ejemplo, al tener toda la información que un cliente potencial podría necesitar directamente en tu página web, puedes estar seguro de que no se perderán detalles importantes.

Esta es una de las principales razones por las que los especialistas en inbound marketing y saliente están de acuerdo en que la publicidad pagada es la táctica de marketing número uno más sobrevalorada, y si los especialistas en marketing que utilizan métodos tradicionales admiten que las estrategias de entrada son mejores, puedes estar seguro de que vale la pena invertir en inbound marketing.

6. Ayuda a construir relaciones

Muchas empresas utilizan sus estrategias de marketing únicamente para generar ventas. Y si bien este es un objetivo importante para cualquier empresa, el inbound marketing también te permite establecer relaciones con tus clientes.

En lugar de hablar con tu audiencia solo a través de argumentos de venta, puedes brindarles información útil que se relacione con los productos o servicios que ofreces.

Si tu empresa vende autopartes, por ejemplo, podrías escribir instrucciones paso a paso para realizar tareas simples, como cambiar filtros de aire, aceite o luces traseras quemadas.

Por supuesto, el tipo de información que proporciones dependerá de tu industria y puede implicar una investigación en profundidad para hacerlo bien.

Pero siempre que demuestres a los clientes potenciales que estás dispuesto a ayudarlos, y no solo a venderles, vale la pena el esfuerzo.

Solicita tu cotización

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de posicionamiento en Google y permite que te encuentren en línea.

Esto puede ayudar a que los visitantes de tu sitio web te vean no solo como una empresa, sino también como un recurso confiable. Muchos de ellos incluso pueden hacer preguntas de seguimiento en la sección de comentarios de tu blog o en tus páginas de redes sociales.

Asegúrate de responder a cualquier pregunta o comentario de manera oportuna y haz todo lo posible para abordar cualquier inquietud que tengan. Esta es una gran oportunidad para interactuar con tu base de clientes potenciales y mejorar el sentimiento hacia tu marca.

Además, incluso después de cerrar las ventas, las estrategias inbound marketing como los blogs pueden ayudarte a mantener las relaciones con tus clientes mostrándoles que eres un líder en tu industria.

Cuando visiten tu página web y vean que publicas regularmente artículos y artículos de blog informativos, estarán seguros de su decisión de trabajar contigo, e incluso podrían volver a comprarte.

7. Mueve los clientes potenciales a través del embudo de ventas

Ahora, piensa en la última vez que realizaste una compra o firmaste un contrato con una empresa. ¿Compraste en la primera tienda que visitaste o investigaste varias opciones antes de tomar una decisión final?

Si eres como la mayoría de los consumidores, investigaste.

Con la gran cantidad de información disponible en línea, es raro que alguien gaste dinero sin investigar primero. La mayoría de las personas comienzan con búsquedas generales de los productos o servicios que necesitan y luego visitan los sitios web de algunas empresas que pueden proporcionarlos.

A partir de ahí, los clientes potenciales comparan diferentes empresas entre sí. Leerán reseñas, analizarán costos y, en el caso de compradores B2B, discutirán sus opciones con otros tomadores de decisiones en su equipo.

Todos estos pasos son partes importantes del proceso, pero si finalmente no convierten a nuevos clientes, no ayudan a tu empresa.

Es por eso que debes considerar qué tipo de información necesitan tus clientes potenciales en cada paso del embudo de ventas y qué se necesitará para avanzar.

Una estrategia sólida de inbound marketing incluirá información general de la industria para los visitantes en la parte superior del embudo de ventas, información específica de la empresa para el medio y los precios de tu empresa para los visitantes de la parte inferior del embudo que están cerca de realizar una conversión.

También incluirás fuertes llamadas a la acción (CTA) que animan a los visitantes de la parte superior del embudo a moverse a la mitad del embudo, y a los visitantes de la mitad y la parte inferior del embudo a realizar conversiones completando un formulario de contacto, suscribiéndose a un boletín de noticias o realizar una compra.

Cuando se hace bien, el contenido de tu embudo ayudará a los clientes potenciales a progresar de forma natural, y eso es absolutamente esencial para generar ROI.

8. Proporciona una gran cantidad de información

Podría decirse que la mayor ventaja que tiene el inbound marketing sobre la publicidad tradicional es la enorme cantidad de información analítica que ofrece.

Con las tácticas tradicionales, es difícil medir los resultados de una campaña específica. Puedes notar un aumento en las ventas durante un período de tiempo en particular, pero si estás publicando varios anuncios a la vez, es imposible saber cuál causó el aumento.

Algunas empresas intentan eliminar esto utilizando diferentes números de teléfono para diferentes campañas o colocando diferentes códigos de cupón en revistas o periódicos. Y aunque estas ideas son mejores que nada, están lejos de ser precisas.

El inbound marketing, por otro lado, te permite ver los resultados precisos y medibles de cada una de tus campañas y el éxito de tu estrategia en su conjunto.

Con herramientas como Google Analytics, puedes acceder a información sobre tus páginas más populares, el tiempo promedio que los visitantes pasan en tu sitio web, de dónde provienen tus visitantes (como motores de búsqueda, redes sociales o enlaces de otros sitios) y otros datos que son específico para tus objetivos.

Esta información no solo te ayudará a ver qué tan bien se desempeñan tus campañas individuales, también, los puntos débiles de tu estrategia de marketing en su conjunto. Esto te permite tomar decisiones respaldadas por datos sobre qué hacer en el futuro.

Como resultado, los especialistas en marketing que verifican tus análisis al menos tres veces por semana tienen un 20% más de probabilidades de lograr un ROI positivo.

Dicho esto, entendemos que no todos los especialistas en marketing tienen tiempo para consultar tu plataforma de análisis varias veces a la semana.

Si ese es el caso de tu empresa, te recomendamos que consideres consultar a una agencia de marketing digital para que te ayude a comprender mejor tu éxito en línea.

Incluso si eliges manejar los cambios necesarios por tu cuenta, obtener una opinión experta sobre tu estrategia de marketing puede marcar la diferencia cuando se trata de atraer nuevos clientes para tu empresa.

9. Se puede personalizar

Uno de los desarrollos más recientes en el inbound marketing es la capacidad de personalizar tus mensajes de marketing para visitantes y clientes potenciales específicos.

Cuando te anuncias con canales tradicionales, es probable que alteres el contenido de tu anuncio en función de los datos demográficos de cada canal.

Si tuvieras que publicar anuncios en revistas tanto en Squire como en Cosmopólitan, por ejemplo, necesitarías cambiar las imágenes y la copia para conectarte con sus respectivas audiencias.

Este ha sido durante mucho tiempo el estándar para el marketing para diferentes grupos demográficos, pero con el inbound marketing, puedes hacer mucho más.

Con el software de automatización de marketing, puedes determinar la ubicación de cada visitante del sitio, la industria, el tamaño de la empresa y otra información demográfica clave. Luego, puedes modificar las llamadas a la acción y otro contenido en consecuencia.

A medida que los visitantes regresan a tu sitio, puedes utilizar cookies para comprender mejor su actividad, como qué contenido leen y qué hacen.

Por ejemplo, si un visitante regresara a tu blog varias veces en el transcurso de una semana, por ejemplo, tu software de automatización de marketing podría alentarlo a suscribirse a tu blog y recibir actualizaciones por correo electrónico cada vez que realices una nueva publicación.

Por qué hacer inbound marketing
Por qué hacer inbound marketing

Cuando creas este tipo de CTA y ofertas personalizadas en tu sitio web, puedes adaptar la experiencia de tu sitio a cada visitante individual.

Es decir, esto proporciona una experiencia personalizada para cada uno de tus visitantes y es mucho más eficaz que intentar llegar a todos tus clientes con una estrategia única para todos.

Si tu empresa opera en un modelo B2B y tiene un equipo de ventas dedicado, también puedes transmitir esta información para ayudarlos a conectarse de manera más efectiva con los clientes potenciales.

10. Crea una marca cohesionada

Una estrategia exitosa de inbound marketing involucra varios canales, como el posicionamiento web SEO, marketing de contenido y redes sociales.

Esto puede parecer que complicaría las cosas, pero con la planificación adecuada, puedes integrarlos entre sí para fortalecer tu marca.

Con la mayoría de los canales tradicionales, debes concentrarte en un aspecto de tu empresa, ya sean los precios, las promociones específicas o los valores de tu negocio o empresa.

Sin embargo, con el inbound marketing puedes crear contenido que se relacione con todas las facetas de tu empresa y permitir que los visitantes encuentren las más importantes para ellos.

Siempre que utilices el mismo estilo y tono en cada uno, puedes asegurarte de que tu empresa cree una imagen coherente en todos los canales.

Esto no solo refuerza quién es eres como marca, sino que también facilita que los clientes potenciales se comuniquen con el canal que prefieran.

¿Quieres aprender más sobre el inbound marketing?

Con la planificación y la gestión adecuadas, el inbound marketing es una forma eficaz para que las empresas de todas las industrias generen más clientes potenciales y aumenten los ingresos.

Por ese motivo, si estás interesado en usarlo para tu empresa, negocio o emprendimiento, ¡Nos encantaría saber de ti!

En Vitamina7 agencia de marketing digital en Bogotá, tenemos años de experiencia creando estrategias exitosas de inbound marketing para nuestros clientes, y podemos hacer lo mismo por ti. ¡Contáctanos hoy para hablar con un consultor!

Lecturas que te pueden interesar

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos