10 formas de estar en la primera página de Google

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aparecer en búsquedas de Google

Aparecer en búsquedas de Google

Para aquellos en el negocio de tratar de generar tráfico orgánico, Google es el todopoderoso. Rastrea la web, determinando qué páginas son las más útiles y relevantes para sus usuarios para prácticamente cualquier tema. No solo confiamos en los resultados de Google, confiamos en ellos.

Con un poder e influencia tan inmenso, hacer que tu negocio o empresa aparezca en la primera página de Google puede parecer poco realista.

Sin embargo, es este mismo poder que tiene este buscador el que hace que sea más posible que nunca que las empresas y negocios locales puedan aparecer en búsquedas de Google.

Pero, sobre todo ocupen los primeros lugares en los resultados de búsqueda, de forma gratuita.

En esta publicación, hablaremos de varias acciones tangibles que puedes realizar para ayudar a tu empresa a llegar a la parte superior de la primera página.

10 formas de estar en la primera página de Google

La práctica de alinear tu sitio web con los factores de clasificación de los motores de búsqueda se denomina optimización de motores de búsqueda (SEO).

No necesariamente optimizas todo tu sitio a la vez con un motor de búsqueda, sino cada página individual de tu sitio web.

  1. Determina tus palabras clave
  2. Dile a Google qué palabras clave estás usando

1. Determina tus palabras clave

Primero, determina qué consultas de búsqueda deseas que Google responda con las páginas de tu sitio web. Esto se conocen como keyword o palabras clave, que, por cierto, pueden ser palabras simples o frases.

Algunos ejemplos de palabras clave incluyen:

Cada página de tu sitio web debe apuntar a un conjunto diferente de palabras clave para que las páginas no compitan entre sí.

Las palabras clave adecuadas para tu negocio son aquellas que tus clientes ideales están escribiendo para obtener los productos y servicios que necesitan.

Si necesitas ayuda para elegir palabras clave para tu empresa, solicita la consultoría de una agencia SEO en Bogotá.

2. Dile a Google qué palabras clave estás usando

Google funciona rastreando la web, clasificando los millones de páginas que existen y almacenándolas en un índice.

Entonces, cuando un usuario realiza una búsqueda, Google puede escanear su índice más organizado (en lugar de toda la web) para obtener rápidamente resultados relevantes.

Por lo tanto, otro paso importante para aparecer en búsquedas de Google es hacer que sea lo más fácil posible para Google escanear, indexar y recuperar tu sitio. Haz esto colocando palabras clave en los siguientes lugares:

Meta título: Cada publicación de blog y página de tu sitio web tiene un meta título.

Meta descripción: La meta descripción es la pequeña descripción que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda de Google.

URL

Su URL consta de su nombre de dominio (como wordstream.com), seguido de una barra inclinada, seguida de un texto separado por guiones.

Incluir palabras clave en su URL ayudará a Google a identificar más rápidamente de qué se trata su página. Además, la URL aparece entre el título y la meta descripción en los resultados de búsqueda. Una URL limpia que coincida con el título de la página es más atractiva y confiable para los usuarios, y se adapta mejor a las apariciones en la primera página.

Etiquetas alt

Google solo puede ver imágenes si la imagen tiene una alternativa de texto (también conocida como etiqueta alt). Si su etiqueta alt incluye palabras clave, Google puede detectar una mayor relevancia de esa página y sentirse más cómodo colocándolo en su primera página de resultados de búsqueda.

3. Escribe para humanos
Por supuesto, el cuerpo del contenido de su página es el lugar más importante para incluir las palabras clave para las que está tratando de clasificar. Sin embargo, es fundamental que estas palabras clave no se inserten de forma sistemática y excesiva, sino que se incorporen de forma natural. De hecho, Google ahora puede detectar el relleno de palabras clave y, si lo hace, lo colocará lejos, lejos de la primera página de sus resultados.

La clave para estar en la primera página de Google es proporcionar contenido útil, confiable, fácil de leer, pero informativo que mantendrá a su público objetivo en sus páginas y regresará por más. Y compartir conversacionalmente el conocimiento que ya tiene en la cabeza es gratis y fácil. Solo recuerde que si desea clasificar en la primera página de Google para una búsqueda de palabras clave en particular, su página debe proporcionar la información, y no solo las palabras clave, que los usuarios están tratando de obtener cuando escriben esa búsqueda en Google.

4. Haga hincapié en la ubicación
Otra forma gratuita de colocar las páginas de su sitio web en la primera página de Google es orientar las consultas basadas en la ubicación. Asegúrese de que su sitio web indique claramente su ciudad y / o área geográfica, a través de su página de contacto y potencialmente también a través de publicaciones de blog y páginas de servicios. De esa manera, cuando las personas busquen: «su industria» + «su ciudad», Google recogerá esa información y mostrará su empresa como un resultado de búsqueda «cerca de mí».

Cómo llegar a la primera página de Google
Incluso si un usuario no busca utilizando una ubicación específica, Google seguirá mostrando resultados geográficamente relevantes basados ​​en su dirección IP, por lo que el SEO local no solo es gratuito, sino que siempre es importante (incluso durante una pandemia) .

5. Optimizar para dispositivos móviles
No encontrará un sitio web en la parte superior de una búsqueda de Google que no responda. Los consumidores ahora usan teléfonos y tabletas más que computadoras y laptops, y la mayoría de las búsquedas locales se realizan en dispositivos móviles. Como resultado, Google favorece los sitios web optimizados para dispositivos móviles . De hecho, ahora todos los sitios están indexados mediante la indexación de dispositivos móviles .

Responsive es ideal, ya que su sitio web se adaptará a cualquier tamaño de pantalla y mantendrá la funcionalidad. Sin embargo, si no tiene un sitio web receptivo, hay ajustes que puede realizar en su sitio para garantizar la experiencia más fluida para un usuario móvil.

6. Centrarse en la experiencia del usuario
Ser compatible con dispositivos móviles no es suficiente para un sitio web. También debe ser atractivo y fácil de usar . Un sitio web con navegación intuitiva, llamadas a la acción claras y respuestas a las preguntas más inmediatas de sus visitantes mantendrá a los visitantes allí por más tiempo y regresará más tarde, lo que Google notará y, a su vez, lo clasificará mejor. Cuanto más alto sea su clasificación, más tráfico obtendrá a su sitio y más probabilidades tendrá de aparecer en la primera página.

Cómo utilizar las fichas de empresa para aparecer en la primera página de Google
Además de las páginas de su sitio web, las listas de su directorio de empresas en línea también pueden aparecer en la primera página de una búsqueda de Google. Esto es lo que debe hacer:

7. Cree una cuenta de Google My Business.
Google My Business se está convirtiendo en una de las herramientas más poderosas (sin mencionar las gratuitas) para propietarios de empresas locales. Tanto Google Maps como Search se extraen de Google My Business para producir listados locales (conocidos como perfiles comerciales). Crear una cuenta de Google My Business es una manera rápida y fácil de agregar más información a su perfil comercial, lo que ayuda a que aparezca en la primera página de Google Maps y la búsqueda (en la sección de resultados locales) h. Asegúrese de seguir adelante con la reclamación y verificación de su listado para que pueda monitorear, mantener y optimizar su listado.

Cómo llegar a la primera página de Google
8. Optimice su ficha de empresa de Google (perfil de empresa)
Hablando de optimizar su listado, considero esta estrategia como una entidad separada porque, si bien crear un listado de Google puede ayudarlo con su visibilidad , solo puede llevarlo tan lejos en términos de clasificación. En lugar de crear una lista básica y esperar que aparezca en una o dos búsquedas, optimice su lista de empresas de Google para obtener la máxima visibilidad. Así es cómo:

Completa todas las secciones de tu perfil
Cuanta más información incluya en su lista de Google My Business, más búsquedas podrá mostrar en la primera página. De hecho, los listados completos de Google My Business obtienen, en promedio, 7 veces más clics que los listados incompletos.

Mantenga su nombre consistente

Utilice el mismo nombre exacto para su empresa en todo momento. A Google no le gustan las discrepancias, incluso aquellas tan pequeñas como «Co.» vs «Empresa»

Actualiza tu informacion
No poder encontrar su negocio, presentarse para encontrarlo cerrado o conseguir un operador cuando intenta llamar no solo puede disuadir a un cliente, sino que también puede llevarlo a desconfiar de su negocio o escribir una crítica negativa. Manténgase al tanto de su lista de Google y realice las actualizaciones y cambios necesarios para que pueda ser lo suficientemente confiable como para estar en la parte superior de la lista.

Sube fotos a tu anuncio
Google My Business se esfuerza por brindar a los consumidores la mayor cantidad de información posible sobre una empresa, incluso antes de encontrarla. Esto incluye cómo es estar en ese negocio, así que asegúrese de subir fotos que representen no solo los productos y servicios que ofrece su negocio, sino también el ambiente y las personas que lo frecuentan.

Pruebe nuestro Google My Business Grader

Tenemos una herramienta gratuita diseñada específicamente para los listados de Google My Business . Simplemente inicie sesión con su cuenta comercial de Google y en menos de 30 segundos, obtendrá una evaluación de su perfil y aprenderá lo que debe hacer para acercarse a la primera página.

9. Obtenga opiniones de los clientes
A los usuarios de Google les encanta ver lo que otras personas piensan sobre una empresa, por lo que no es de extrañar que las empresas con reseñas de Google más positivas aparezcan en la primera página. Pregunte a los clientes en persona y cree un enlace de acceso directo a las reseñas para que pueda fomentar las reseñas fácilmente en sus canales en línea. Si bien esto técnicamente se incluye en la lista de optimizaciones de Google My Business, no olvide que hay muchos otros sitios de revisión, todos los cuales tienen un impacto en su clasificación.

cómo llegar a la primera página de google obtener reseñas paquete local
Las reseñas pueden llevarte al «Paquete local» que aparece en la parte superior del SERP de Google.

10. Incluya su empresa en otros directorios
Google My Business es poderoso, pero aún debe crear y optimizar listados en otros directorios populares como Yelp. Primero, debido a que Yelp tiene un alto tráfico y Google confía ampliamente, por lo que la página de Yelp de su empresa puede aparecer en la primera página de Google para búsquedas relevantes. En segundo lugar, porque una lista sólida con críticas positivas mejora su presencia en línea en general. La revisión en línea y los enlaces de otros sitios confiables envían señales a Google que figuran en su algoritmo de clasificación.

Al igual que con su perfil comercial de Google, asegúrese de que el resto de las listas de su directorio en línea estén completas y sean precisas, coherentes en todas las plataformas, estén actualizadas y que esté recopilando y respondiendo reseñas. No olvide agregar fotos a sus listados en línea también.

Entrar en la primera página de Google es un objetivo tangible
Llegar a la cima de Google, o incluso simplemente mejorar su clasificación, es muy factible, incluso para las pequeñas empresas. Requiere trabajo y tiempo, pero es una de las cosas más importantes que puede hacer por su negocio. Al saber dónde y cómo realizar los ajustes, puede lograr que su negocio tenga la visibilidad que se merece. Aquí están las estrategias en un resumen:

Cree una estrategia de palabras clave para segmentar los términos que buscan sus clientes objetivo.
Incorpore las palabras clave en el contenido de su sitio web, así como etiquetas HTML.
Escribe para humanos (no para motores de búsqueda).
Orientar búsquedas basadas en la ubicación.
Optimizar para dispositivos móviles.
Céntrese en la experiencia del usuario.
Crea una cuenta de Google My Business.
Optimice su perfil comercial.
Obtenga opiniones de los clientes.
Incluya su empresa en directorios.
¿Quiere saber cómo WordStream puede ayudarlo a llegar a la primera página de Google? Consulte nuestra variedad de servicios de marketing y póngase en contacto hoy mismo.

 

Lecturas que te pueden interesar

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos