ROI

El retorno de la inversión (ROI) es una medida de rendimiento que se utiliza para evaluar la eficiencia o rentabilidad de una inversión

¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

El retorno de la inversión (ROI) es una medida de rendimiento que se utiliza para evaluar la eficiencia o rentabilidad de una inversión o comparar la eficiencia de varias inversiones diferentes.

El ROI intenta medir directamente la cantidad de retorno de una inversión en particular, en relación con el costo de la inversión.

Por ejemplo, analizar el ROI de una estrategia de posicionamiento orgánico o analizar el retorno de la inversión de la estrategia de inbound marketing.

Para calcular el ROI, el beneficio (o retorno) de una inversión se divide por el costo de la inversión. El resultado se expresa como porcentaje o proporción.

En el análisis de negocio, retorno de la inversión y otras medidas de flujo de efectivo como la tasa interna de retorno- (TIR) y el –valor actual neto- (VANson las métricas clave que se utilizan para evaluar y clasificar el atractivo de un número de diferentes alternativas de inversión.

Beneficios del retorno de la inversión para tu empresa

  • Es una métrica de rentabilidad popular que se utiliza para evaluar el rendimiento de una inversión.
  • Se expresa como un porcentaje y se calcula dividiendo la ganancia (o pérdida) neta de una inversión por su costo o desembolso inicial.
  • Se puede utilizar para hacer comparaciones de manzanas con manzanas y clasificar las inversiones en diferentes proyectos o activos.
  • El retorno de la inversión no tiene en cuenta el período de tenencia o el paso del tiempo, por lo que puedes perder los costos de oportunidad de invertir en otros lugares.
Scroll to Top