Sin duda, los sitios web que realizan posicionamiento en buscadores y están en la parte más alta de las páginas de resultados del motor de búsqueda SERP de Google captan el 36,4% del tráfico, en comparación con los sitios web de menor clasificación.
No obstante, Google es el lugar donde millones de personas en todo el mundo acuden primero en busca de respuestas a sus preguntas, grandes y pequeñas. Si tienen suerte, por lo general los encuentran en los primeros resultados obtenidos.
Entonces, el posicionamiento orgánico u optimización de motores de búsqueda es la piedra angular del éxito del inbound marketing, pero ¿Cuándo se considera que tu sitio web está realmente optimizado?
Bueno, si no puedes hacer que tu sitio web sea visible en la primera página de las búsquedas de palabras clave relevantes, es posible que no obtengas tráfico de los motores de búsqueda.
Google, el motor de búsqueda más utilizado del planeta, es el área de mayor oportunidad para aquellas empresas y negocios que quieren o realizan inbound marketing.
Pero, la pregunta que viene a continuación es, ¿Cómo llegar a la parte más alta en Google?
Si puedes implementar las mejores prácticas de SEO y una estrategia de posicionamiento web eficiente (y algunas de estas sugerencias), no tomarás mucho tiempo llegar allí, superar a tus competidores o incluso tener hasta 2 o 3 posiciones para un mismo resultado.
6 Beneficios de realizar una estrategia de posicionamiento en buscadores
La siguiente es una lista de los beneficios de estar en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google.
- Oportunidades ampliadas para tu negocio
- La posición superior genera más tráfico
- Aumenta la autenticidad comercial
- Crea imagen empresarial
- Diez veces mejor si está en la cima
- Costos reducidos
1. Oportunidades ampliadas para tu negocio
Google muestra 10 resultados más importantes en la primera página cuando alguien busca términos específicos o palabras claves keyword.
Por ejemplo, los resultados se basan en una serie de cuestiones como la velocidad del sitio, los vínculos de retroceso, la tasa de rebote y una serie de otros factores.
Por lo tanto, si puedes llegar a la parte superior de la primera página de resultados de Google, puede ser una excelente oportunidad para tu negocio o empresa.
Sin embargo, recuerda que llegar a la cima es solo la mitad de la batalla: mantenerte en la cima es igualmente difícil.
Básicamente, el éxito de su estrategia de posicionamiento en buscadores se basa en si puedes hacer que tu sitio web esté entre los diez primeros o no, y luego si puedes mantenerlo allí o no.
2. La posición superior genera más tráfico
Uno de los otros motores de búsqueda más importantes después de Google, Bing, informa que los sitios web en la parte superior obtienen el 42% del tráfico; el segundo obtiene el 11% y el tercero solo el 8%.
Por lo tanto, indica claramente por qué tu sitio web debe estar en la parte más alta de la página de resultados, gracias a una estrategia eficiente de posicionamiento en buscadores.
Básicamente, la imagen es la misma con otros motores de búsqueda, incluido Google.
Si tu sitio web se vuelve visible en la parte superior, eso significará más autenticidad, relevancia y confianza, que son elementos obvios para más clientes potenciales y tráfico hacia tu sitio web.
3. Aumenta la autenticidad comercial gracias al posicionamiento en buscadores
Un aumento en la clasificación de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) no solo aumenta la capacidad de tu empresa para generar tráfico y clientes potenciales, sino que aumenta el grado en que tu audiencia ve tu negocio como auténtico y relevante.
Los datos muestran que los visitantes de la web piensan que los primeros sitios web en la parte superior de las SERP se encuentran entre las empresas más auténticas de su industria. Básicamente es un juego psicológico que te da ventaja.
Pero estar en la cima puede volverse bastante difícil si tienes competidores enormes. Entonces, ya sea que la tuya sea una gran empresa o una pequeña empresa local, una mejor clasificación seguramente aumentará la autenticidad de tu negocio.
4. Crea imagen empresarial
Un mejor SERP significa una mejor imagen de los ojos de los clientes potenciales. Dado que Internet es un mercado competitivo para todos los especialistas en inbound marketing, es posible que no siempre sea fácil ubicarse en la parte más alta de Google en poco tiempo.

Pero, una vez que obtienes una mejor posición en el ranking, el éxito corre hacia ti.
Sin embargo, para darle a tu negocio una imagen respetable entre los clientes y la competencia, sentirás la presión de hacer que tu sitio web se ubique entre los primeros diez resultados web.
5. Diez veces mejor si estás en la cima
¿Estás preocupado por tu posición actual en el ranking? Si es así, actúa rápidamente para mejorar tu posición en el ranking con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.
Está comprobado por expertos que si puedes clasificarte en la parte más alta y aparecer en búsquedas de Google, tu negocio será diez veces mejor que tus competidores.
Por ejemplo, la página web que se ubica en una lista superior, recibe 10 veces más tráfico que aquella página que ocupa el puesto siete.
6. Costos reducidos gracias al posicionamiento en buscadores
Como especialista en inbound marketing, dueño de tu negocio o gerente de empresa, se supone que ya sabes que los costos del marketing entrante son bajos cuando se trata de generar clientes potenciales.
Básicamente, se debe a que la mayoría de los clientes potenciales que generan una estrategia en inbound marketing provienen directamente de los motores de búsqueda.
Entonces, cuanto mejor sea tu SERP, más potencial tendrá tu negocio. Las posiciones superiores de SERP pueden reducir tus costos publicitarios de manera efectiva. También tiene un impacto significativo en tu marketing en redes sociales.
Pero, un problema con una estrategia de estrategia de posicionamiento en buscadores es que es posible que no obtengas los resultados de inmediato. Si hay varios competidores, es posible que debas esperar bastante tiempo.
Pero, en comparación con otras empresas como las corporaciones gigantes, el éxito de tu negocio o empresa puede derivarse principalmente de los motores de búsqueda.
La clasificación y estrategia de posicionamiento en buscadores
Por último, la clasificación y estrategia de posicionamiento en buscadores es un activo inevitable para todas empresas y negocios.
Entonces, si aún no has aparecido en la primera página de los resultados de Google, trabaja un poco más y el éxito será tuyo.
Si deseas, obtener una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia SEO en Bogotá y permite que te encuentren en línea.
Lecturas que te pueden interesar