Puntos importantes antes de contratar una agencia SEO

Si estás tratando de elegir la mejor agencia SEO Bogotá, analiza cada uno de los 5 puntos que consideramos que son importantes antes de contratar los servicios SEO

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Agencia SEO Bogotá

Agencia SEO Bogotá

Probablemente, algunas cosas en la industria del marketing digital, cambian rápidamente (el algoritmo de Google, nuevos recorridos de compra, las nuevas preocupaciones y motivaciones de los consumidores, etc.).

Mientras tanto, algo es seguro, tu como dueño de negocio, responsable de marketing o gerente de empresa, te realizas las siguientes preguntas: ¿Por qué necesito los servicios de SEO? Y ¿Qué hace una agencia SEO?

En primer lugar, el SEO, es una necesidad para tener éxito dentro de una estrategia de inbound marketing.

Por lo tanto, nos gustaría explicarte lo que realmente hace una agencia SEO Bogotá y los servicios que te ofrecen.

5 puntos importantes antes de contratar una agencia SEO

Tu estrategia de inbound marketing debe centrarse en atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Necesitas optimizar tu sitio para tu buyer persona.

Por ese motivo, deberás emplear una estrategia diversa destinada a generar tráfico «gratuito» dirigido a tu sitio web que te ayude a lograr los objetivos de tu empresa o negocio.

Para lograr esto, es posible que prefieras delegar tus esfuerzos de inbound marketing a expertos locales en SEO, como en el caso de una agencia SEO Bogotá, mientras te concentras en otros aspectos de tu empresa.

Desafortunadamente, varios de estos «expertos» están lejos de eso y, a menudo, hacen más daño que bien.

Entonces, ten presente estos 5 puntos para asegurarte de proteger tu inversión y aprovechar al máximo tu sitio web contratando la agencia SEO Bogotá adecuada para realizar este trabajo.

  1. Qué hace una empresa de SEO
  2. Beneficios que te brinda una agencia SEO
  3. Servicios de SEO que deberían incluirse en cualquier contrato
  4. Cómo encontrar la mejor empresa SEO acorde a tus necesidades
  5. Preguntas que debes hacerle a una agencia SEO antes de contratarlos

1. Qué hace una empresa de SEO

Una agencia SEO te ofrece servicios de optimización de motores de búsqueda, son especialistas en ayudar a empresas y negocios a mejorar su visibilidad en línea.

Por consiguiente, la optimización SEO, es el proceso de realizar cambios en el diseño y contenido de tu sitio web; para que, tu página web sea más atractiva y relevante para los motores de búsqueda.

Solicita tu cotización

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de posicionamiento en Google y permite que te encuentren en línea.

Cuando tu sitio web está optimizado para palabras clave y frases que sean relevantes para tu negocio, mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda tendrás.

Ten presente que el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 47% de las personas hace clic en uno de los primeros tres enlaces listados.4415

2. Beneficios que te brinda una agencia SEO

Cuando contratas una agencia SEO Bogotá, obtiene diferentes beneficios para ayudar a tu empresa a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.

Mejorar tu posicionamiento en los buscadores

En realidad, una agencia SEO te ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para atraer a tus clientes ideales o buyer persona.

También, te asegurarán que la arquitectura de tu sitio esté optimizada para el rastreo de motores de búsqueda.

Como resultado, una agencia SEO con experiencia puede ayudarte a que el sitio web de tu empresa se ubique más alto en los motores de búsqueda.

Utilizarán las herramientas y estrategias más actualizadas

Por otra parte, una agencia SEO sabe exactamente lo que se necesita para ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web para que se vea más atractivo para los motores de búsqueda como Google.

Asimismo, identificarán qué cambios puede hacer su negocio en el diseño y el contenido de tu sitio web, para aumentar tus posibilidades de obtener una clasificación más alta en la página de resultados o SERP.

Entonces, si tu página web tiene contenido con alta calidad para palabras clave o keyword, mayores serán tus posibilidades de llegar a clientes potenciales relevantes.

Mejorar la calidad del tráfico de tu sitio web

Una agencia SEO Bogotá, te ayudará a aumentar la calidad del tráfico que es dirigido hacia tu sitio web.

Por ejemplo, si estás clasificando por palabras clave que se alinean con precisión con tu oferta de productos o servicios, entonces el tráfico que estás trayendo a tu sitio es más relevante.

Por lo tanto, a medida que atraes más tráfico relevante a tu página web, aumenta tus posibilidades de influir en las conversiones.

Es decir, las personas que visitan tu sitio web tienen más probabilidades de estar interesadas en tus productos o servicios.

Según una encuesta reciente, aunque los anuncios PPC (pago por clic) están por encima de los SERP, el 71.33% de las búsquedas se convierten de los clics en la primera página de resultados de búsqueda.

En otras palabras, la mayoría de las personas encuentran que el algoritmo de Google es más creíble. Por lo tanto, una estrategia de SEO efectiva seguramente traerá más tráfico a tu web.

Proporcionan resultados medibles

Además, una agencia SEO, te dará resultados medibles. A diferencia de algunas estrategias de marketing tradicional, el SEO se puede rastrear y medir fácilmente durante cada paso de tu campaña.

Por esa razón, al tener un informe analítico mensual sobre tus campañas de SEO, puedes comprender mejor el resultado de tu estrategia de posicionamiento en buscadores y cómo proporciona valor para tu negocio.

Ventajas significativas de contratar una agencia SEO Bogotá

Sin duda, contratar una agencia SEO, te dará una ventaja importante. Además, tienen experiencia especializada en ayudar a empresas y negocios a aparecer en búsquedas de Google.

Por ejemplo, los expertos en SEO, saben lo que se necesita para ayudarte a atraer más tráfico orgánico a tu sitio web, a través, de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Sobre todo, una agencia SEO Bogotá, emplea expertos en diferentes áreas de optimización de motores de búsqueda. Asimismo, brindan servicios, como, auditoría de tu sitio web y desarrollo de una estrategia de SEO a tu medida.

También, implementan estrategias que ayudarán a tu empresa a alcanzar tus objetivos. Algunas agencias SEO tratarán tu sitio web como si fuera propio.

Por lo tanto, tomarán decisiones sobre el SEO de tu página web en un esfuerzo por maximizar el retorno de la inversión ROI y ayudar a tu empresa a alcanzar tus objetivos generales.

Agencia SEO Bogotá
Agencia SEO Bogotá

De igual manera, la agencia SEO, examinará tu sitio desde todos los ángulos para asegurarse de que estés aprovechando al máximo sus servicios de posicionamiento SEO.

3. Servicios de SEO que deberían incluirse en cualquier contrato

La forma en que influye una agencia SEO en los factores mencionados anteriormente es con servicios clave de SEO y estrategias específicas.

Por lo tanto, una buena agencia SEO Bogotá, normalmente debería incluir lo siguiente en su contrato de SEO:

  1. Examinar estructura del sitio web
  2. Analizar el contenido del sitio web, incluida la tasa de conversión
  3. SEO offline
  4. Optimizar código y la estructura del sitio web.
  5. Mejorar el contenido de su sitio web
  6. Perfeccionar factores fuera de página

4. Cómo encontrar la mejor empresa SEO acorde a tus necesidades

Si tu empresa cumple con alguno de los siguientes objetivos, debes contratar una agencia SEO Bogotá:

  • Hacer crecer mi negocio;
  • No sé cómo mi sitio web está contribuyendo a mis resultados;
  • Ser encontrado en el mapa de Google;
  • Recibir más llamadas;
  • Aumentar mi base de datos de potenciales clientes o lead;
  • Incrementar mis ventas;
  • Diferenciarme de mis competidores;
  • Asegurar el futuro de mi empresa;
  • Superar a mis competidores en los resultados de búsqueda.

5. Preguntas que debes hacerle a una agencia SEO antes de contratarlos

Ahora, antes de contratar a una agencia SEO Bogotá, asegúrate de mirar las reseñas, los casos de éxito, los términos y condiciones, el contrato, entre otros.

Si muchas personas han tenido problemas con un proveedor, algo está sucediendo. Pide por adelantado ejemplos de revisiones y estudios de casos que prueben el éxito.

Además, también deberías hacer las siguientes preguntas:

¿Qué hay en mi contrato? Lee muy bien el contrato, verifica que incluye, cuando termina y las cláusulas.

¿Cuál es el proceso si cancelo? A veces no obtendrás acceso a tu sitio web o estarás atado a un contrato que no sabías que tenía una fecha de finalización.

¿Cómo nos comunicaremos y con qué frecuencia? Establece expectativas desde temprano, de lo contrario te estás preparando para la decepción.

¿Tengo acceso completo a mi sitio y a las cuentas de Google Analytics o Google Ads? Es útil saber quién tiene acceso al FTP, acceso al CMS, acceso a Google Analytics y Google Ads.

¿Seré dueño de mi sitio web? Muchas agencias SEO tienen cláusulas de propiedad del sitio web integradas en sus contratos.

Por ejemplo, algunos crearán sitios web «gratuitos», pero si abandonas su contrato antes de tiempo, pierdes todos los derechos.

Por ese motivo, busca una agencia SEO Bogotá, que te brinde tranquilidad y seguridad que tu sitio web te pertenece, que sea completamente tuyo desde el primer día.

Agencia SEO Bogotá
Agencia SEO Bogotá

¿Ofrecen garantías? Una buena agencia SEO no lo hace. Debido a todos los factores y a que cada sitio web es diferente, es imposible garantizar resultados.

Si hablas con una agencia SEO que lo hace, ¡Retrocede lo más rápido posible! No es confiable para tu negocio o empresa realizar una inversión allí.

¿Ha trabajado para empresas similares a la mía? Esto es crucial, las diferentes industrias tienen diferentes matices y requisitos de SEO.

Por ese motivo, necesitas encontrar una agencia SEO Bogotá que conozca tu industria en todos los sentidos.

¿Cómo determino el presupuesto correcto? Depende de tu punto de partida, objetivos, panorama competitivo y capacidades internas.

¿Cuáles son todas sus tarifas y opciones de pago? Asegúrate de conocer las fechas y formas de pago, el valor del servicio SEO. De lo contrario, es posible que tu trabajo sea retenido porque «no pagaste».

Trabaja con una agencia SEO Bogotá y haz crecer tu negocio

Entonces, si estás tratando de elegir la mejor agencia SEO Bogotá, analiza cada uno de los 5 puntos que consideramos que son importantes antes de contratar los servicios SEO.

Busca, investiga, cotiza, reúnete, analiza, elabora un presupuesto, y antes de tomar una decisión, recuerda que para tener éxito con una estrategia de inbound marketing debes contar con el apoyo de una agencia SEO.

Sin duda, una empresa profesional te ofrece soluciones y son especialistas en ayudar a empresas y negocios como el tuyo a mejorar su visibilidad en internet.

Si estás interesado en contratar una agencia SEO en Bogotá, contáctanos, en Vitamina7, hemos trabajado desarrollando campañas SEO para diferentes empresas y negocios por más de 6 años.

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de marketing digital y permite que te encuentren en línea.

Lecturas que te pueden interesar

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos