Marketing y ventas
Antes de crear un embudo de ventas que realmente funcione, los equipos de marketing y ventas deben establecer objetivos.
Además, acordar criterios de calificación de clientes potenciales consistentes que definan cada fase del embudo de ventas.
Sin embargo, las organizaciones que no tienen departamentos en la misma sincronía corren el riesgo de perder clientes potenciales altamente calificados, perder clientes potenciales o pasar contactos a ventas sin suficiente contexto y cuidado.
Entonces, como agencia de marketing, Vitamina7, trabaja con una variedad de clientes que tienen un marketing único para el traspaso de ventas.
Errores comunes en marketing y ventas
Ahora, si bien muchos clientes establecen procesos efectivos, tres errores comunes evitan que algunos conviertan clientes potenciales calificados en clientes.
- Traslado de clientes potenciales de ventas de MQL a SQL demasiado pronto
- Descuidar las campañas de lead qualification
- Ignorando datos críticos y motivaciones
Traslado de clientes potenciales de ventas de MQL a SQL demasiado pronto
Ciertamente, las empresas están preocupadas por los ingresos, una reacción natural es dirigir clientes potenciales que comparten su información de contacto inmediatamente al área de ventas.
Probablemente, algunos acuerdos se cerrarán usando esta estrategia, pero, un enfoque tan agresivo cerrará muchas más perspectivas.
Es decir, las empresas necesitan crear embudos de ventas que tengan un contenido único en las etapas de toma de conciencia, consideración y decisión del viaje del comprador.
Por tal motivo, esta estrategia asegurará que los posibles compradores se nutran adecuadamente y se envíen a un representante de ventas en el momento adecuado.
En efecto, las empresas están preocupadas por los ingresos, por lo que no es sorprendente que quieran compartir nuevos clientes potenciales con las ventas de inmediato.
También, es esencial establecer criterios de calificación de plomo en los que tanto los equipos de marketing como de ventas puedan ponerse de acuerdo.
Por consiguiente, se podría incluir una amplia variedad de información, aunque, cada nivel de plomo generalmente se ve así:
- Cliente potencial: nombre, dirección de correo electrónico y nombre de la empresa
- Leads calificados de marketing (MQL): criterios de lead + puntos débiles
- Ventas calificadas (SQL): criterios MQL + propósito de la consulta
Entonces, para recopilar estos detalles, utilice perfiles progresivos.
Ya que, mantendrá simples los formularios de la página de destino, eliminará los datos redundantes y garantizará que la información relevante del cliente potencial ingrese al CRM.
Descuidar las campañas de Lead Qualification
Por otra parte, el momento adecuado para mover un cliente potencial de marketing a ventas será ligeramente diferente para cada lead o cliente potencial.
Sin embargo, hacer referencia a los criterios de calificación del cliente potencial y contar con procesos de seguimiento efectivos.
Así mismo, el fomento del cliente potencial, puede garantizar que los clientes potenciales de ventas se muevan a su propio ritmo.
No obstante, los clientes potenciales se pueden nutrir de varias maneras, generalmente tiene sentido inscribirlos en una serie de correo electrónico como parte del proceso.
De igual forma, publicaciones de blog útiles, estudios de casos y eBooks los guían a través del sales funnel o embudo de ventas.
Como resultado, el comprador será guiado hasta que cumpla con los criterios SQL o solicite hablar con el área de ventas.
Ciertamente, la mayoría de los clientes potenciales no estarán listos para hablar con el área de ventas de inmediato.
En realidad, deberán involucrarse con varias piezas de contenido antes de estar interesados en conversaciones individuales.
Por esa razón, involucrar a los clientes potenciales en cada paso del embudo de ventas puede construir la relación necesaria para obtener la venta.
Ignorando datos críticos y motivaciones
Sin duda, los equipos de marketing pueden aprovechar los datos de CRM para determinar el nivel de interés y compromiso de un cliente potencial.
Por ejemplo, los registros de contacto mostrarán con qué piezas de contenido han interactuado los clientes potenciales de ventas y qué ha tenido mayor impacto.
Como resultado y aprovechando esta información, los equipos de marketing pueden realizar el lead nurturing o nutrición de leads.
Es decir, generar y entregar correos electrónicos a medida que responden a los puntos débiles y desafíos del posible comprador a través de una serie de contenidos.
Aunque, desafortunadamente, esta información no siempre se transmite.
Probablemente, la transición del área de marketing a las ventas comienza con una lista en blanco.
Porque, es posible que los equipos no se comunican entre sí de manera efectiva sobre los criterios de calificación del lead.
Entonces, aprovechar las secciones de actividad y notas en su CRM son esenciales para compartir información valiosa sobre el compromiso del potencial cliente.
Por ejemplo, los equipos de ventas pierden las señales que dan los prospectos (puntos débiles, motivaciones, disparadores) que significan lo que los motiva a ellos y a su empresa.
Así que, analizar la capacidad de respuesta puede ayudar a determinar si un cliente potencial puede clasificarse o no como SQL y redirigir a ventas.
Por esa razón, tanto el equipo de marketing como el de ventas tienen una clara visibilidad de dónde se encuentran los prospectos.
También, les ayudará a crear los próximos pasos para moverlos hacia el final del embudo.
La importancia de los criterios de calificación claramente definidos
Ciertamente, establecer los criterios de calificación de clientes potenciales y abrir las líneas de comunicación entre marketing y ventas.
Sin duda, puede garantizar que los clientes potenciales se muevan por el embudo.
Por ese motivo, usar un software moderno, como Funnel CRM, que tiene funcionalidad CRM y automatización de marketing.
CRM recomendados para marketing y ventas
Probablemente, facilitará la transferencia de datos, sin interrupciones que conducen a resultados positivos para la organización.
Así mismo, los objetivos claramente definidos son esenciales no solo para la generación de leads, sino también para el éxito empresarial en general.
Por esa razón, las compañías exitosas identifican objetivos y determinan su potencial cliente, MQL, SQL y totales de clientes en cada ciclo de ventas.
Entonces, esta práctica permite a las empresas mantener registros precisos y garantizar el cumplimiento constante de sus objetivos.
Finalmente, conseguir no solo el trabajo en equipo de las áreas marketing y ventas, sino también clientes en la misma página, ayuda a las empresas a seguir creciendo.
Lecturas recomendadas