Guía completa de servicio de mantenimiento web para negocios y empresas

Un servicio de mantenimiento web te ayuda a mantener tu sitio web funcionando sin problemas y de manera eficiente. El objetivo del mantenimiento web es ayudarte a optimizar tu página web para obtener más tráfico, clientes potenciales y conversiones.

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por qué necesitas servicios de mantenimiento de sitios web para tu negocio

Un sitio web es una herramienta poderosa para cualquier negocio, es la cara de una empresa en el mundo digital. Es una de las herramientas de marketing más importantes para cualquier negocio.

Sin embargo, también puede ser una fuente de frustración si no está actualizado, con el tiempo, se vuelve desordenado y obsoleto. Por lo tanto, debe actualizarse periódicamente o, de lo contrario, perderá su relevancia y sus clientes.

Por supuesto, los servicios de mantenimiento de sitios web son importantes tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. No obstante, estos servicios pueden ser difíciles de encontrar y no todos valen la pena.

Esta guía te ayudará a encontrar el servicio de mantenimiento web más adecuado para ti y tu negocio, y cuáles son los beneficios de tener uno. También, explicará cómo este tipo de servicio puede ayudar a tu empresa de costosos problemas con el sitio web.

Solicita tu cotización

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de posicionamiento en Google y permite que te encuentren en línea.

¿Qué es un servicio de mantenimiento web y por qué lo necesitas?

Los servicio de mantenimiento web son un tipo de servicio que ayuda a mantener tu página web o tienda online funcionando sin problemas. Pueden ayudarte con cualquier cosa, desde ajustes menores y actualizaciones hasta la administración completa del sitio web.

El mantenimiento web es importante porque garantiza que tu sitio esté actualizado y seguro, para que no pierdas tráfico ni ingresos. Sin duda, es un componente esencial de cualquier negocio en línea y puede ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y recursos.

Un servicio de mantenimiento web te ofrece una variedad de servicios que suelen incluir:

  • Copias de seguridad del sitio web;
  • Escaneo y eliminación de malware;
  • Actualizaciones de seguridad;
  • Optimización de la velocidad del sitio web;
  • Monitoreo general del sitio web;
  • Actualizaciones del sistema de gestión de contenido (CMS);
  • Monitoreo de optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Cómo elegir el servicio de mantenimiento o actualización web?

Elegir un servicio de mantenimiento web puede ser una tarea desalentadora. Debes calcular los pros y los contras de cada servicio, inspeccionar sus revisiones y comparar sus precios.

Sin duda, hay muchos servicios de mantenimiento de páginas web, por lo que puede ser difícil elegir uno. Por tal razón, tendrás que pensar en lo que quieres y lo que necesitas.

Por lo general, las empresas que ofrecen mantenimiento y actualizaciones de sitios web lo realizan por tarea realizada. No obstante, hay muchas empresas que ofrecen servicios de mantenimiento web por una tarifa mensual, pero ¿Cómo elegir la mejor?

Lo primero que debes buscar en cualquier proveedor potencial de servicio de mantenimiento web es su experiencia. Deseas encontrar a alguien que haya estado haciendo esto durante mucho tiempo y tenga las habilidades para hacerlo bien.

Por ejemplo, las agencias SEO te ofrecen en sus servicios de optimización y posicionamiento web SEO, además, el servicio de mantenimiento web. Asimismo, una agencia de posicionamiento en Google ofrece este tipo de servicio.

También, debes mirar los tipos de sitios web en los que han trabajado antes. Deseas contratar a alguien que se especialice en sitios web que estén diseñados en el mismo CMS al tuyo.

Finalmente, debes estar seguro de que pueden brindarte todos los servicios que necesitas, como copias de seguridad del sitio web, optimización de la velocidad del sitio web, publicación de contenido, entre otros.

Importancia del mantenimiento de sitios web

Servicio de mantenimiento web
Importancia del servicio de mantenimiento web

El mantenimiento del sitio web es una parte vital de cualquier negocio. Es el proceso de actualizar y mantener su sitio web para garantizar que se mantenga actualizado con las últimas tendencias y desarrollos.

Si eres propietario de un negocio, debes saber que algunos errores comunes de mantenimiento pueden tener graves consecuencias. Por ejemplo, si tu sitio tiene contenido desactualizado o enlaces rotos, afectará la reputación de tu empresa.

Asimismo, es importante contar con un servicio de mantenimiento web para evitar ataques de malware e intentos de piratería en su sitio.

¿Cómo prevenir errores comunes de mantenimiento de sitios web?

Mantener un sitio web no es una tarea fácil. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta y debes hacer para asegurarte de que el sitio web esté en funcionamiento. Si no tienes cuidado, terminarás cometiendo errores que pueden tener un impacto negativo en tu sitio web.

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen las personas cuando realizan el mantenimiento de su propio sitio web y no recurren a contratar el servicio de mantenimiento web:

  1. No hacer ningún tipo de respaldo antes de realizar cambios en el sitio;
  2. No monitorear problemas de seguridad y vulnerabilidades;
  3. No verificar si hay enlaces rotos o imágenes faltantes en el sitio;
  4. Olvidarse de actualizar complementos, temas o versiones de CMS cuando sea necesario;
  5. Olvidarse de las mejores prácticas de SEO, como actualizar las meta descripciones y los títulos con regularidad.

Por supuesto, los errores de mantenimiento del sitio web son comunes y se pueden evitar. Estos errores a menudo hacen que los sitios web sean lentos, no respondan e incluso los rompan.

Del mismo modo, es importante obtener el alojamiento de dominio adecuado, mantenerte actualizado con las últimas versiones del navegador y utilizar un servicio de almacenamiento en caché como Cloudflare.

¿Cuál es la frecuencia para realizar mantenimiento del sitio web?

El servicio de mantenimiento web incluye la actualización de contenido, la verificación de enlaces rotos y la eliminación de páginas obsoletas.

Sin duda, la frecuencia de actualización de un sitio web es una pregunta importante para todos los propietarios de sitios web. Puede ser una decisión difícil de tomar y dependerá del tipo de sitio que tengas y cuánto tráfico reciba.

Por ejemplo, es posible que un blog pequeño deba actualizarse una vez a la semana o con menos frecuencia, mientras que un sitio web corporativo grande o un sitio de noticias, puede necesitar una actualización todos los días o cada semana.

No obstante, si tienes un sitio web personal o casi sin contenido, es posible que desees actualizarlo con menos frecuencia.

¿Qué buscar en una empresa de servicio de mantenimiento web?

Ahora, es importante encontrar una empresa de servicio de mantenimiento web que pueda ayudarte a mantener tus sitios web y mantenerlos actualizado con las últimas tecnologías.

Por ejemplo, una buena empresa de mantenimiento web debe tener suficientes recursos y experiencia para poder brindarte lo que necesitas.

Deben ser capaces de comprender tus necesidades y ofrecer soluciones en consecuencia. Del mismo modo, su precio también debe ser razonable para que sean accesibles para todo tipo de negocios.

¿Cuáles son los impactos del mantenimiento deficiente del sitio web en una empresa?

Servicio de mantenimiento web
Impactos del servicio de mantenimiento web

El mantenimiento deficiente del sitio puede generar una serie de problemas. Uno de los problemas más comunes es que puede conducir a una velocidad lenta del sitio, lo que significa que el sitio web tarda más en cargarse y la experiencia del usuario se ve afectada.

Del mismo modo, un mantenimiento incorrecto del sitio web puede tener un impacto negativo en la reputación de la empresa, ya que la mala experiencia puede desanimar a los visitantes a regresar al sitio. Esto podría resultar en un menor tráfico y menos conversiones, lo que afectaría el resultado final del negocio.

Asimismo, el no realizar el servicio de mantenimiento web puede provocar la introducción de malware y código malicioso en el sitio web, lo que podría provocar que se bloquee o sea pirateado.

Cómo administrar tu sitio web y crear autoridad con facilidad

La gestión de sitios web es una tarea interminable. Necesitas mantener tu sitio web actualizado y fresco. Por esa razón, es tan importante encontrar un proveedor de servicios de mantenimiento web confiable en el que puedas confiar.

El uso de un servicio de mantenimiento web tiene muchos beneficios: pueden encargarse de todas las actualizaciones, la seguridad y las copias de seguridad por ti. Incluso te proporcionarán informes mensuales sobre el rendimiento de tu sitio para que puedas realizar un seguimiento de tu progreso.

No importa si eres un emprendedor o una empresa, hay muchas razones por las que la administración del sitio web es importante para ambas partes.

En Vitamina7, agencia de marketing digital en Bogotá te ofrecemos servicio de mantenimiento web para todo tipo de tiendas en línea o sitios web. Te ayudaremos con el diseño y desarrollo web, asimismo con todo lo relacionado a marketing digital.

Además, te ofrecemos una forma fácil y asequible de crear autoridad con facilidad. Crearemos contenido para ti mensualmente que se adapte a tu industria y las necesidades de tu cliente ideal o buyer persona.

Lecturas que te pueden interesar

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Hablemos