Sin duda, tienes que comenzar a hacer publicidad en Google si eres un anunciante.
Por ejemplo, puedes capitalizar la cantidad astronómica de búsquedas que se realizan diariamente en Google.
Además, obtener rápidamente la atención que necesitas para hacer crecer tus resultados e incrementar tus ventas.
¿Qué es Google Ads?
Primero, Google Ads es un servicio y programa de publicidad en línea de Google, te permite crear anuncios en línea para llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofreces.
La plataforma de Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, debes pagar cada vez que un visitante hace clic en tu anuncio.
Además, puedes adquiere visibilidad ante tus clientes o potenciales clientes cuando busquen negocios, servicios o productos como el tuyo mediante la búsqueda de Google y Maps.
Diez razones por las que deberías hacer publicidad en Google
Entonces, desea saber la respuesta a “¿Por qué usar Google Ads?” Hay muchos beneficios importantes. Éstos son solo algunos.
- Alcance masivo de Google
- Capacidades que permiten una variedad de objetivos
- Intención del aprovechamiento
- Mantener el control total de tus campañas
- rae cualquier presupuesto a la mesa
- Ver los resultados presentados en un formato fácil de entender
- Obtén resultados más rápidos que con SEO
- Generar conciencia de marca
- Obtén más conversiones
- Maximiza el ROI con diferentes estrategias de oferta
1. Alcance masivo de Google
Hoy Google se ha elevado más allá de una marca a un verbo. Es decir, ahora, cuando las personas tienen una pregunta que necesita respuesta, su primera parada suele ser Google.
Por ejemplo, ¿Quieres saber si existe una solución para ese dolor de espalda que has estado teniendo? Búscalo en Google.
Del mismo modo, ¿Quieres saber si existe una herramienta que facilite la colaboración en una página de destino posterior al clic? Búscalo en Google.
El motor de búsqueda maneja más de 2 trillones de búsquedas como estas por año. Es decir, son más de 5 billones de búsquedas por día.
Entonces, si puedes ayudarlos a encontrar la respuesta, incluso si es con un anuncio, es más probable que te elijan a ti que a tu competidor.
2. Capacidades que permiten una variedad de objetivos
Con Google, hay algo para cada negocio y cada cliente potencial en cada etapa del viaje del comprador.
Por ejemplo, hacer ofertas en términos de búsqueda de palabras clave amplias, como “software de contabilidad”, te permitirá mostrar tu anuncio a los clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de investigación del producto.
Asimismo, te permitirá llenar la parte superior de tu embudo con dos técnicas realmente simples pero poderosas:
- Captura su información con tu página de destino posterior al clic y comienza a enviarles contenido informativo que demuestre tu autoridad.
- Si no se convierten, utiliza una campaña de de reorientación o remarketing para recuperarlos hasta que lo hagan.
Otra técnica poderosa para agregar a tu base de clientes es ofertar por términos de búsqueda de palabras clave de cola larga, como “software de contabilidad para especialistas en marketing independientes”.
Por lo general, son menos costosos y valen la pena por captar la atención de las personas que buscan exactamente lo que ofreces.
Sin duda, las personas que buscan palabras clave de cola larga y específicas tienen más y mejor intención de compra. Y la intención es lo que hace que las personas a las que llegue en los anuncios sean tan valiosas (más sobre eso a continuación).
3. Intención del aprovechamiento de la publicidad en Google
La mayor diferencia entre las personas a las que llegas con publicidad en Google y las personas a las que llegas con otras formas de publicidad es su intención.
Por ejemplo, en las redes sociales, las personas no buscan que se les anuncie. No buscan soluciones a los problemas que abundan su vida cotidiana.
Sobre todo, están buscando fotos de bebés, fotos de vacaciones y actualizaciones familiares. Y cuando le anuncias a alguien que no quiere que le anuncien, hay más posibilidades de que se desconecte o no se interese en lo que le promocionas.
Por otra parte, en la red de búsqueda, estás publicitando para personas que buscan algo específico, por ejemplo, “la mejor agencia SEO en Bogotá“.
Entonces, cuando aparece tu anuncio, les ayudas a encontrar la respuesta en lugar de interrumpir su experiencia de navegación en línea.
Algunos expertos incluso consideran los anuncios de búsqueda como una forma de marketing entrante –inbound marketing– en lugar de publicidad saliente, porque, ayudan a alguien que ha dado el primer paso para buscarlos.
Con publicidad en Google, permites que los prospectos se acerquen a ti, luego ayúdalos a encontrar respuestas y te posicionarás para ganar tu negocio cuando estén listos para sacar su billetera.
4. Mantener el control total de tus campañas
Antes, se solía tener que superar obstáculos y atravesar la burocracia de agencias de medios para ejecutar campañas publicitarias que llegaran a tantas personas como los anuncios puedan.
Por supuesto, comenzar y finalizar esas campañas requeriría tiempo y recursos que podrían utilizarse mejor en otros lugares.
Ahora, comprar espacio publicitario lo podrás hacer con una agencia de marketing digital, quiénes se encargarán de gestionar, seleccionar las palabras claves, crear los anuncios y enviarte un reporte semanal o mensual.
Sin embargo, busca una agencia que dentro de su equipo cuenten con certificación de publicidad en búsqueda de Google Ads, así podrás llegar a las personas adecuadas por el precio correcto y hacerlo con la asesoría de profesionales certificados.
Además, podrás asignar tus recursos y tu tiempo a otras iniciativas urgentes dentro de tu negocio o empresa.
5. Trae cualquier presupuesto con publicidad en Google
Obtener un clic puede costar cientos de pesos a algunas empresas. En el sector de mantenimiento de neveras, hay palabras clave de cola larga que alcanzan los $20.000 por clic.
Sin embargo, la mayoría de las palabras clave no cuestan tanto. No obstante, incluso si ocurre eso, una de las ventajas de hacer publicidad en Google es poder restringir tu presupuesto diario, ofertas máximas y más.
Además, puedes estar seguro de que incluso si no estás monitoreando tu campaña como un halcón, nunca gastarás más de lo que deseas.
Tienes un control total y exhaustivo sobre el presupuesto de tus campañas de Google Ads. Donde puedes controlar todo desde la oferta máxima en el anuncio hasta el presupuesto diario de la campaña.
También puedes decidir cuánto deseas gastar cada mes y ajustar el presupuesto según el rendimiento. Cuando un anuncio tiene un rendimiento excelente, puedes aumentar la inversión publicitaria en él para aumentar los resultados deseados.
Funciona a la inversa para reducir la inversión publicitaria en un anuncio de bajo rendimiento. Pero también puedes detenerlo instantáneamente antes de perder otro peso.
6. Ver los resultados presentados en un formato fácil de entender
Por otra parte, no tendrás idea de cómo mejorar en tu publicidad en Google si no sabes lo que estás haciendo mal. Algunos paneles de análisis hacen que sea casi imposible averiguar qué es eso.
Sin embargo, Google y las agencias de marketing hacen que todo sea sencillo y fácil de entender.
Entonces, podrás descubrir información básica como clics, impresiones, presupuesto de palabras clave, etc., o aún más detallado con la integración de Google Analytics.
Sin duda, esto te permite ver exactamente cómo se comportan los visitantes en tu sitio web, hasta en qué hicieron clic, adónde fueron a continuación y cuánto tiempo pasan allí.
7. Obtén resultados más rápidos con publicidad en Google a deferencia del SEO
No hay duda, que la el posicionamiento SEO u optimización de motores de búsqueda sigue siendo la columna vertebral de la mayoría de los sitios visitados.
Es decir, las publicaciones y páginas que ves en la página uno, no solo están bien escritas con palabras clave cuidadosamente investigadas por una agencia SEO Bogotá.
También, son sitios web que han tenido como objetivo aparecer en búsquedas de Google y no hay duda que sigue siendo el factor de clasificación número uno para las páginas web.
Sin duda, esta estrategia puede llevar meses y hasta años antes de que puedas ver una de tus propias páginas en la codiciada primera posición para un término de búsqueda de palabra clave amplia.
Por tal motivo, si eres una empresa o negocio que quieres ver resultados inmediatos, cuando comienzas con publicidad en Google, tus posibilidades de superar todos los resultados orgánicos en la página de resultados de un motor de búsqueda aumentan exponencialmente.
No hay una búsqueda interminable de enlaces que hagan subir un poco su página; no hay que estudiar detenidamente la densidad de palabras clave en tu página de destino posterior al clic.
Por ese motivo, comienza a publicar anuncios por medio de la publicidad en Google y aumenta las probabilidades de que potenciales clientes te vean a primera hora.
8. Generar conciencia de marca
Ahora, cuando las personas escuchan “Google Ads”, piensan principalmente en generar tráfico a través de anuncios de pago por clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda –SERP-.
Pero, la publicidad en Google es más versátil que eso. También, puede ser una gran herramienta para crear conciencia de marca, algo que según las investigaciones es lo que priorizan los especialistas en marketing de mayor rendimiento.
Reforzar tu marca, personalidad, reputación, etc., son todos necesarios para generar confianza con tus visitantes.
Es decir, cuanto más repitas estas cosas de manera constante, más fuerte se vuelve tu marca y más confianza ganas con tus potenciales clientes. Y la confianza es lo que finalmente te hará generar compras y ganar clientes leales.
Por ejemplo, la publicidad en Google a través de la red de búsqueda de anuncios, incluso si los clientes potenciales no hacen clic, ven tu marca, tu lema, lo que ofreces y cualquier otra cosa que use tu texto y extensiones para mostrar.
Asimismo, a través de la red de visualización de anuncios, incluso puedes priorizar el conocimiento de la marca eligiendo mostrar tu anuncio a más personas, en vez de centrarte en los clics o las conversiones (más en las estrategias de oferta en un momento).
Sin duda, ambas estrategias te permiten como anunciante reforzar los atributos críticos de tu negocio y, a su vez, fortalecer tu marca.
9. Obtén más conversiones con publicidad en Google
Cuando Google decide qué anuncios se ven al navegar por los prospectos o potenciales clientes, tienen en cuenta la experiencia de la página de destino posterior al clic.
Es decir, la experiencia de la página de destino o landing page posterior al clic es la medida de los anuncios de qué tan bien tu sitio web brinda a las personas que hacen clic en tus anuncios exactamente lo que buscan, de manera rápida y sin esfuerzo.
Tu página de destino posterior al clic es la URL a la que llegan las personas después de hacer clic en tu anuncio, y la experiencia que ofreces afecta tu ranking del anuncio. Por lo tanto, tu CPC y posición en la subasta de anuncios.
Ahora, es posible que tus anuncios se muestren con menos frecuencia (o no se muestren) si apuntan a sitios web que ofrecen una mala experiencia de usuario.
Sin embargo, las redes publicitarias que no priorizan la experiencia de la página de destino te permitirán dirigir a los usuarios de Internet a cualquier página de tu sitio web.
Por ejemplo, a una página de inicio, una página “acerca de”, y eso agotará tu presupuesto rápidamente, ya que los visitantes no quieren buscar lo que les prometiste en tu anuncio.
Pero, incluso para que tus anuncios se vean en la red de Google, necesitarás una página de destino post-clic altamente persuasiva detrás de ellos.
Entonces, cuando creas una página de destino post-clic altamente persuasiva, maximizarás la inversión de tu campaña de publicidad en Google debido a dos cosas en particular:
- Coincidencia de mensaje
- Diseño enfocado
10. Maximiza el ROI con diferentes estrategias de oferta
Una página de destino persuasiva después del clic creada para persuadir a Google no es lo único que maximizará el ROI de tu publicidad.
Para ayudarte a alcanzar objetivos de marketing específicos de una campaña de publicidad en Google y agotar al mínimo tu presupuesto, una agencia de marketing digital creará varias estrategias de oferta diferentes.
Oferta de costo por clic CPC
Primero, las ofertas de CPC son las que recomienda Google si tu objetivo es generar tráfico en el sitio web.
Oferta de costo por mil CPM
Por otra parte, las ofertas de CPM, que significa “costo por cada mil impresiones visibles”, es lo que recomienda Google si estás tratando de generar conocimiento de marca.
Con esta estrategia, eliges una cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar para que 1000 personas vean tu anuncio a plena vista. Solo está disponible en la Red de Display de Google, no en la red de búsqueda.
Oferta de costo por adquisición CPA
Ahora, las ofertas de CPA son las que Google recomienda a los anunciantes que utilicen cuando se centran en conversiones como compras o registros.
Entonces, si tu objetivo es una acción más abajo en el embudo, como un clic o una conversión, las ofertas de CPA son las ideales para ti.
Por qué hacer publicidad en Google
Ahora, si te preguntabas “¿Por qué realizar publicidad en Google?” ahora mismo deberías estar preguntarte “¿Por qué no?”
La publicidad en Google tiene algo tanto para negocio, como para empresas de todos los tamaños con diferentes presupuestos y diferentes objetivos publicitarios.
Por otra parte, la mayoría de las audiencias objetivo ha utilizado Google al menos una vez en su vida para encontrar la respuesta a un problema.
Entonces, en un mar de búsquedas aparentemente interminables, ¿Por qué no arriesgar unos miles de pesos para ver cuántos ingresos podrías generar?
Además, cuentas con el acompañamiento de una agencia que tiene:
- Certificación de Publicidad en Google Ads
- Certificación de Publicidad en Display de Google Ads
- Certificación de anuncios de Shopping
Entoces, da un salto en los resultados de búsqueda orgánicos y obtén clics y conversiones con la ayuda de la publicidad en Google.
Comunícate con nosotros hoy para tener una asesoría personalizadam en Vitamina7 agencia de marketing digital en Bogotá, brindamos servicios de publicidad en Google.
Además, creamos estrategias exitosas de inbound marketing para nuestros clientes, y podemos hacer lo mismo por ti. ¡Contáctanos hoy e inicia o fortalece tu presencia digital!
Lecturas que te pueden interesar