¿Qué es PPC?
PPC significa pago por clic, un modelo de marketing en internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios.
Es decir, es una forma de comprar visitas a tu sitio, en lugar de intentar “ganar” esas visitas de forma orgánica como el posicionamiento web.
La publicidad en buscadores es una de las formas más populares de PPC. Permite a los anunciantes pujar por la ubicación del anuncio en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien busca una palabra clave relacionada con tu oferta comercial.
Por ejemplo, si ofertamos por la palabra clave “Agencia SEO“, nuestro anuncio podría aparecer en el primer lugar de la página de resultados de Google o SERP.
Cada vez que se hace clic en nuestro anuncio, enviando un visitante a nuestro sitio web, tenemos que pagar al motor de búsqueda una pequeña tarifa. Cuando el pago por clic funciona correctamente, la tarifa es trivial, porque la visita vale más de lo que pagas por ella.
En otras palabras, si pagamos $3.000 COP por un clic, pero el clic da como resultado una venta de $1.00.000 COP, entonces hemos obtenido una gran ganancia.
Se necesita mucho para construir una campaña de PPC ganadora
Primero, debes investigar y seleccionar las palabras clave adecuadas, luego, organizar esas palabras clave en campañas y grupos de anuncios bien organizados, y, finalmente, configurar páginas de destino de PPC que estén optimizadas para las conversiones.
Los motores de búsqueda recompensan a los anunciantes que pueden crear campañas de pago por clic relevantes e inteligentemente orientadas al cobrarles menos por los clics en los anuncios.
Entonces, si tus anuncios y páginas de destino son útiles y satisfactorios para los usuarios, Google le cobra menos por clic, lo que genera mayores ganancias para tu negocio.