¿Qué es un buyer persona?
Un buyer persona o persona compradora es un perfil basado en investigaciones que representa a tu cliente objetivo.
Las personas compradoras describen quiénes son tus clientes ideales, cómo son sus días, los desafíos que enfrentan y cómo toman decisiones.
Es común tener varias personas compradoras o buyer persona para una empresa, negocio, producto o servicio.
Por ejemplo, si el usuario final de tu producto necesita obtener la aprobación de otros antes de realizar una compra, cada persona involucrada en esa decisión es una persona separada.
Además, tendrán diferentes criterios para evaluar tu producto y necesitarás diferentes estrategias para abordar esas necesidades.
También, los buyer persona a veces se denominan personas (o perfiles) de clientes de marketing, pero cualquiera que sea el término que uses, el propósito es el mismo.
Ayudar a que tus estrategias de inbound marketing, lleguen a las personas adecuadas y que el retorno de la inversión ROI se lo más alto posible.
Las personas compradoras ayudan a las empresas como la tuya a comprender y empatizar con sus clientes para que puedan hacer un mejor trabajo al adquirirlos y atenderlos.
¿Por qué son importantes los perfiles de clientes?
Las personas compradoras te ayudan a garantizar que todas las actividades involucradas en la adquisición y el servicio a tus clientes se adapten a las necesidades del comprador objetivo.
Es decir, una empresa como Amazon tiene un buyer persona, muy diferente al de Office Depot, o totalmente diferente al cliente ideal de Coca Cola.
Los perfiles de las personas compradoras deben incorporar una combinación de investigación interna y externa y algunas empresas necesitarán crear varias personas para representar diferentes tipos de clientes.