Marketplace

Marketplace definición

A diferencia de un sitio web de comercio electrónico de un solo vendedor, un marketplace es una plataforma en línea que reúne a varios compradores y vendedores.

Es decir, los comerciantes pueden vender productos o servicios. Si bien el concepto surgió históricamente en el mundo C2C con la plataforma Ebay, y luego en el mundo B2C con Amazon.

Ahora, ofrece nuevas oportunidades para las actividades B2B. Según Gartner, el 75% de las compras se realizarán a través de un marketplace para 2022. Además, las compras B2B online han aumentado un 94% en los últimos 5 años.

El modelo de marketplace está en racha

Según Colombian B2B Marketplaceen lo corrido de 2020, el número de visitas a la página ha aumentado 98 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Además, las ventas totales a través de estas plataformas de comercio electrónico ya superaron los USD 3.600.000.

Por cierto, el modelo de mercado ofrece ventajas tanto a los consumidores como a los vendedores. De hecho, el marketplace ofrece a los compradores una gran variedad de productos y servicios, al tiempo que ofrece a los vendedores acceso a miles, si no millones, de compradores potenciales.

Entonces, comprar en línea se ha convertido en un reflejo de consumo y los consumidores tienen grandes expectativas en cuanto a la elección.

Por ese motivo, las plataformas de comercio electrónico son aún más populares ya que están altamente regulados para hacer que las transacciones sean más seguras.

Potenciar los negocios

Ahora, un marketplace permite a negocios y empresas aumentar su exposición de marca en un mercado cada vez más global.

  • Llegar a un mercado global de más de 1.500 millones de personas.
  • Disponibilidad 24 horas y 7 días a la semana a través de una tienda en línea -eCommerce-, tiendas virtuales y marketplace.
  • No requiere de un establecimiento físico para su funcionamiento a diferencia del canal tradicional.
  • Permite la implementación de tecnologías para conocer mejor a los clientes, mejorar su relacionamiento con ellos y ofrecerles productos o servicios que se ajusten a sus necesidades e intereses.
Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?