Marca

El término marca se refiere a un concepto comercial y de marketing que ayuda a las personas a identificar una empresa, un producto o un individuo

Marca definición

El término marca se refiere a un concepto comercial y de marketing que ayuda a las personas a identificar una empresa, un producto o un individuo en particular.

Además, son intangibles, lo que significa que no puedes tocarlas ni verlas. Pero, ayudan a moldear las percepciones de las personas sobre las empresas, sus productos o las personas.

Por otra parte, las empresas suelen utilizar señales de identificación (logotipos, eslóganes u otras distintivos reconocibles) para ayudar a crear identidades de marca en el mercado.

Sin embargo, las personas a menudo confunden estos señales de identificación como una marca. Si bien estos términos a menudo se usan indistintamente, son distintos.

Ahora, estos marcadores distintivos son herramientas de marketing que las empresas suelen utilizar para promover y comercializar sus productos y servicios. Cuando se usan juntas, estas herramientas crean una identidad.

Sin duda, estas proporcionan un valor enorme a la empresa o al individuo, dándoles una ventaja competitiva sobre otros en la misma industria.

El marketing exitoso puede ayudar a mantener la identidad de una empresa en la mente de las personas. Esto puede hacer la diferencia entre que alguien elija tu empresa, producto o servicio sobre la de tu competencia.

Definición según Ogilvy

Hace décadas, David Ogilvy ofreció quizás la mejor definición:

La suma intangible de los atributos de un producto: su nombre, empaque y precio, su historia, su reputación y la forma en que se publicita“.

 

Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?