Marketing

La AMA -American Marketing Association-, define al marketing como la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar...

Definición de marketing

En primer lugar, la AMAAmerican Marketing Association-, define al marketing como la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

Es decir, se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo, los servicios de posicionamiento SEO.

Asimismo, estas actividades incluye publicidad, venta y entrega de productos a consumidores u otras empresas. Por otra parte, estas actividades también lo pueden realizar los afiliados en nombre de una empresa.

Ahora, los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una corporación buscan llamar la atención de audiencias potenciales clave a través de la publicidad.

Estas promociones están dirigidas a ciertas audiencias y pueden incluir el respaldo de celebridades, frases o eslóganes pegadizos, empaques o diseños gráficos memorables y exposición general a los medios.

Entendiendo el marketing

Por otra parte, el marketing como disciplina implica todas las acciones que emprende una empresa para atraer clientes y mantener relaciones con ellos.

Entonces, establecer contactos con clientes potenciales o pasados ​​también es parte del trabajo, y puede incluir escribir correos electrónicos de agradecimiento, devolver llamadas y correos electrónicos rápidamente.

También, consiste en hacer relaciones públicas, como jugar golf con posibles clientes y reunirse con los clientes para tomar un café o una comida.

En su nivel más básico, estas actividades buscan hacer coincidir los productos y servicios de una empresa con los clientes que desean acceder a esos productos. Hacer coincidir los productos con los clientes garantiza la rentabilidad.

Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?