6 servicios que te ofrece una agencia SEO

Si crees que tu negocio en línea no está funcionando bien, entonces consultar a una agencia SEO en Colombia es la solución a tu éxito en línea

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Agencia SEO en Colombia

Agencia SEO en Colombia

Si estás pensando en contratar una empresa de SEO, probablemente te estés preguntando sobre el tipo de servicios que te ofrecerán.

Las agencia SEO en Colombia son muy diversas y puedes obtener una solución en línea para mejorar tu negocio una vez que consultes con la agencia SEO adecuada.

Además, los expertos en SEO involucran su tiempo y habilidad en el campo, y están bien informados sobre todos los problemas en línea que enfrentan los emprendedores, negocios y empresas.

Si crees que tu negocio en línea no está funcionando bien, entonces consultar a una agencia SEO en Colombia podría ser la solución.

Sin embargo, ten en cuenta que deberían incluir los siguiente servicios SEO dentro de su contrato:

  1. Examinar estructura de tu sitio web
  2. Auditar el contenido de tu página web
  3. Análisis fuera de tu sitio web
  4. Optimizar código y la estructura del sitio web
  5. Mejorar el contenido de tu página web
  6. Perfeccionar factores fuera de tu sitio

1. Examinar estructura de tu sitio web

La estructura de tu sitio web es cómo las diferentes páginas de tu sitio están interconectadas y su jerarquía. Es la forma en que se organiza y presenta la información de tu página web.

Una buena estructura de tu sitio web facilita la navegación tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, lo que mejora la clasificación SEO de tu página web.

El papel de una agencia SEO en Colombia es examinar, ajustar, optimizar o crear un sitio web que tenga una excelente experiencia de usuario y sea fácil de usar.

Sin duda, una excelente estructura de sitio web mejora la usabilidad o la facilidad de uso de su sitio web al facilitar que los usuarios encuentren lo que buscan.

Para crear una estructura de sitio web, debes trazar cómo organizarás el contenido de tu sitio (página de inicio, categorías, página individual, publicaciones de blog).

Solicita tu cotización

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Obtén una mejor y mayor clasificación en motores de búsqueda, trabaja con nuestra agencia de posicionamiento en Google y permite que te encuentren en línea.

Es por eso que la estructuración de un sitio web debe ser el primer paso en cualquier proyecto de diseño web y aún más, en una estrategia de posicionamiento orgánico.

El principio subyacente en la gran estructura de un sitio web es la Arquitectura de Información (IA). IA garantiza que el contenido esté organizado, estructurado y etiquetado de manera eficaz y coherente.

Para que puedas crear la mejor arquitectura de información para tu sitio web, debes considerar los siguientes factores:

  • Viaje del usuario
  • Contenido
  • Contexto

Viaje del usuario

Ahora, dado que los sitios web se crean para servir a los usuarios o tus buyer persona, es importante considerar cómo podrían experimentar o interactuar con tu sitio y sus expectativas sobre cómo debería funcionar tu sitio web.

Puedes determinar el recorrido de tus usuarios entrevistándolos o haciendo un ejercicio de clasificación de tarjetas.

Contenido

La estructura de tu sitio web también estará determinada en gran medida por el tipo y el volumen de contenido en tu sitio. La estructura de un sitio de comercio electrónico será diferente de la estructura de un sitio web corporativo.

Asimismo, el contenido es parte fundamental dentro de una estrategia de inbound marketing y aún más, en una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Contexto

El contexto de un sitio web está determinado por tus objetivos comerciales, el contexto cultural en el que existe y los recursos disponibles. Es importante que consideres este hecho al estructurar tu sitio web.

2. Auditar el contenido del sitio web

Una agencia SEO en Colombia realizará una auditoría de contenido de tu sitio web.

Este servicio, describe el proceso de mirar todo el contenido de tu página web (páginas, publicaciones, videos, páginas de destino y más) y determinar tus fortalezas, debilidades y estado actual.

Además, una auditoría de contenido eficaz te ofrece información clave sobre dónde te estás desempeñando bien y dónde tienes trabajo que hacer.

Antes de realizar la auditoría, debes tener definido tu propósito y objetivos. Aquí hay unos ejemplos:

  • SEO
  • Análisis de temas
  • Recepción de la audiencia
  • Gobernanza

SEO

La auditoría para SEO es fundamental porque si no estás optimizando las palabras clave, es poco probable que se encuentre tu contenido para tus potenciales clientes.

No solo necesitas saber si cada una de tus páginas y publicaciones se han optimizado correctamente, sino que también necesitas saber si estás utilizando las palabras clave adecuadas.

Las tendencias cambian y surgen nuevos desafíos en todas las industrias. Por ejemplo, una palabra clave de alto volumen hace 12 meses, puede que a día de hoy ya no lo sea.

Análisis de temas

No importa quién sea tu comprador, hay muchos temas relevantes que se relacionan con sus problemas y sus soluciones.

Un análisis del contenido de tu sitio web te proporcionará claridad sobre qué temas estás cubriendo bien y dónde puedes mejorar. Además, según el rendimiento del contenido, sabrás qué temas son más significativos para tus clientes.

Recepción de la audiencia

También puedes analizar el contenido de tu página web para comprender cómo tu audiencia recibe el contenido.

¿Lo comparten? ¿Pasan un tiempo considerable en la página? ¿Cierto contenido los hace más propensos a realizar conversiones? Desbloquear estas métricas te ayuda a comprender si tu contenido está afectando a tu audiencia.

Gobernanza

Ahora, con el volumen cada vez mayor de contenido que se crea hoy en día, el desafío de mantenerlo (también conocido como gobernanza de contenido) está creciendo a la par.

La realización de una auditoría de mantenimiento en el contenido de tu sitio web como objetivo principal o secundario hacen parte de las tareas habituales de tu agencia SEO en Colombia.

Asimismo, este proceso ayuda a garantizar que el contenido de tu página web sea preciso, actual y que aún alcance los objetivos que te propusiste lograr.

3. Análisis fuera de tu sitio web

El propósito de realizar un análisis fuera de tu sitio web es descubrir qué características son importantes para el éxito de tu página web y qué factores pueden ser potencialmente dañinos.

Cuando tu agencia SEO realiza el análisis de tu sitio web, tu y otros tomadores de decisiones pueden comprender mejor las fortalezas y debilidades de tu página web e identificar los factores externos que podrían afectar a tu organización.

Por supuesto, estos hallazgos serán especialmente útiles a la hora de diseñar la estrategia general de posicionamiento web para tu sitio.

agencia SEO en Colombia
Agencia SEO en Colombia

Identificar los factores externos que afectan tu sitio web

Por otra parte, cuando se revisa el mapa del recorrido del cliente y el análisis competitivo de tu sitio web, se pueden observar oportunidades.

Por ejemplo, cosas que tu sitio web podría hacer para ayudar a tus clientes a alcanzar sus objetivos y ayudarte a a alcanzar los tuyos.

Asimismo, el análisis fuera de tu sitio web, te ayuda a encontrar las cosas que tus competidores no hacen o están haciendo mal y que tu puedes mejorar.

Además, puedes entender mejor los «deseos» de tu cliente ideal. Por ejemplo: los usuarios quieren comparaciones claras de funciones (que ninguno de tus competidores ofrece).

4. Optimizar código y la estructura del sitio web

El SEO en la página o SEO One Page, se está volviendo cada vez más eclipsado por factores fuera de la página o SEO Off Page.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante tener tu SEO en la página acertado. Una agencia SEO en Colombia te ayudará a fortalecer una base sólida sobre la que construir con otras actividades.

Para facilitar el desglose de la información, estamos viendo una página aislada en este artículo. En realidad, lo vería como parte del sitio web y pensarías en todas las posibles ramificaciones de la actividad tanto dentro como fuera del sitio.

Google utiliza el contenido de tu página para averiguar de qué se trata tu sitio web. Por lo tanto, las palabras clave para las que se clasifican tus páginas están determinadas por el contenido que contienen.

Dentro de esto, Google asigna más o menos relevancia (la influencia que se le da a qué palabras clave clasificas) a diferentes elementos de la página.

Cómo optimizar tu sitio web para clasificar mejor

Una agencia SEO en Colombia se centrará en optimizar tu sitio web.

  • Optimización de URL para SEO: La URL puede ser un activo subestimado para una página. No solo proporciona un valor adicional a tus palabras clave, sino que también aparece dentro de los resultados de búsqueda.
  • Categorías y estructura del sitio: La ubicación de la página en el sitio tiene un impacto en la relevancia que Google considera tu contenido.
  • Guion bajo o un guion en mi URL: La respuesta es muy sencilla sebes usar guion.
  • Optimización de títulos de página: El título de su página es el elemento de la página donde es más importante lograr un equilibrio entre la legibilidad y el SEO.
  • Palabras clave dentro del contenido: Las palabras clave son importantes. Son la forma en que los motores de búsqueda vinculan lo que las personas buscan con tu contenido clasificado para esas búsquedas.
  • Varianza de palabras clave: Crea contenido donde las palabras clave tienen una relación sólida.
  • Longitud del contenido: Piensa para qué sirve tu página y qué tan importante es que se clasifique para términos que no son de marca o búsquedas de cola larga o long tail.
  • Optimización de imágenes para SEO: Las imágenes tienen un par de elementos que deben optimizarse adecuadamente.
  • Enlaces salientes: No solo es importante quién se vincula contigo, sino a dónde te vinculas.
  • Usabilidad: La usabilidad se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del SEO, con partes dedicadas del algoritmo que analizan cosas como diseños de página y actualizaciones que se implementan específicamente para esto.
  • Velocidad de carga de la página: Si tu página tarda una eternidad en cargarse, crearás una mala experiencia para tu usuario. Es probable que vuelvan a hacer clic en los resultados de la búsqueda y busquen otro resultado.

5. Mejorar el contenido de tu sitio web

El factor más importante e influyente en la página es el contenido. No se trata solo de usar las palabras clave adecuadas, sino también de escribir contenido de alta calidad, en otras palabras, cosas que la gente querrá leer, compartir y vincular.

Entonces, cuando se trata de mantener tu sitio web, no es un trabajo único de crear páginas de destino, optimizarlas y eso es todo.

Agencia SEO en Colombia
Agencia SEO en Colombia

Para atraer constantemente tráfico orgánico a tu sitio web, debes crear constantemente contenido nuevo y optimizar las páginas existentes en tu sitio web.

Una agencia SEO en Colombia realizará las siguientes tareas:

  • Eliminar o reescribir contenido duplicado
  • Colocar palabras clave en los títulos de tus páginas para ayudar a Google a clasificar tu sitio web
  • Agregar una copia enriquecida de palabras clave bien escritas a páginas de destino de bajo rendimiento
  • Crear nuevas páginas de destino para atraer a otros visitantes
  • Agregar imágenes, formatear texto y cambiar colores para mover a más visitantes a convertir

6. Perfeccionar factores fuera de página

Tu presencia fuera del sitio es tan importante como tus factores dentro del sitio, razón por la cual una agencia SEO en Colombia trabajará para:

  • Usar tácticas locales de SEO para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de términos locales
  • Encontrar listados de directorios de tu negocio en línea, verificarlos y actualizarlos para asegurar de que contienen información precisa
  • Buscar nuevos directorios y valiosos para agregar tu sitio web
  • Enviar comunicados de prensa sobre los nuevos servicios que ofrece tu empresa y otros artículos de interés periodístico
  • Descubrir blogs no competitivos en industrias similares a la tuya para quienes pueden escribir publicaciones de invitados a cambio de enlaces

Contrata los servicios con una agencia SEO en Colombia

Estos son solo algunos de los servicios que puede ofrecerte una agencia SEO en Colombia.

Dependiendo de tu presupuesto y recursos, puedes optar por comprar un paquete de SEO que puede ser más rentable y económico, ahorrándote tiempo y dinero o tu proyecto puede necesitar una campaña SEO personalizado.

¿Necesitas ayuda con tu SEO?

En Vitamina7, agencia de marketing digital en Bogotá, te ofrecemos servicios de SEO, te ayudamos a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y aumentar tus tasas de conversión; contáctanos hoy.

Lecturas que te pueden interesar

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos